Filtros
Denominación de Origen
Por estilo
Por ocasión
Por País
Zona geográfica
Por Precio:

La zona vinícola que da nombre a la Denominación de Origen del Penedés está entre las provincias de Barcelona y Tarragona, y la podemos dividir en tres zonas: el Penedés Superior, el Penedés Central y el Bajo Penedés.

La influencia del mar y del sol hace del Penedés una zona de clima cálido y suave apto para el cultivo. Con un carácter más o menos experimental, se cultivan otras variedades de reconocida calidad: Cabernet-Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, etc. En la zona del Penedés superior, zona más interior y protegida, con altitudes que llegan a los 800 metros sobre el nivel del mar, se cultiva la variedad blanca Parellada.

Como suele pasar en las zonas vinícolas de calidad, el suelo es pobre en materia orgánica, calcárea y poco fértil. Las tierras son profundas, permeables y retienen el agua de las lluvias.

Esta comarca vitivinícola está bañada por varios ríos entre ellos el Anoia que, aunque solo atraviesa el extremo noroeste, es muy conocido por ubicarse a su lado San Sadurni d´Anoia, localidad con la mayor concentración de bodegas del Penedés. La viña se cultiva en todas las cotas, desde el nivel del mar y los valles de los ríos Anoia, Foix y Gaiá; hasta las altas pendientes del Penedés Superior. El clima es típicamente mediterráneo, es decir suave, cálido y luminoso.

La mayoría de las bodegas del Penedés trabajan con los medios técnicos y los equipos más avanzados para la elaboración de vinos de calidad.

Resultados 1 - 27 de 27
Resultados 1 - 27 de 27

¿Qué vino buscas?

Denominación de Origen
Por estilo
Por ocasión
Por comida
Por variedad de uva
Por País
Zona geográfica
Por Precio:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ver nuestra política de privacidad