1.- ¿Cuanto tiempo se tarda en el montaje en instalación de la franquicia?

Desde la firma del contrato, la puesta en marcha tarda un mes aproximadamente. Previamente a esto hemos de determinar la idoneidad de su negocio en su zona de influencia, mediante un estudio de mercado y análisis de competencia que asumimos nosotros.

2.- ¿Qué área exclusividad tendría?

Depende de tres factores. En primer lugar, de la disponibilidad, ya que puede que ya existan franquiciados en la zona. En segundo, del estudio de mercado previo que realizamos a toda apertura. El tercero, de los medios y grado de compromiso del franquiciado. En todo caso, el área suele cubrir al menos una población de 80000 habitantes.

3.-  Que incluye cada modelo.

En la información que suministramos se detalla el inventario exacto de cada modelo. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de proporcionártelo.

4.- ¿Existen  canon de publicidad o royalties?

No, no existen. Es una de nuestras señas de identidad.

5.- Entonces, ¿Dónde está nuestro negocio?

Somos central de compras de la red de tiendas. El 80% de la mercancía que compres lo harás a nuestras bodegas con precio previamente pactado. De este modo, si tu ganas dinero, lo ganamos nosotros y nuestras bodegas. El 20% restante tienes libertad absoluta para adquirir productos o servicios ajenos a Lugardelvino.com.

6.- Forma de pago del montante de la franquicia.

Una vez confirmada la viabilidad del negocio en tu zona de influencia se abona íntegramente el alta. El coste de los informes del análisis de competencia y estudios de mercado lo asumimos nosotros.

7.- ¿Qué implica ser una franquicia?.

Es difícil encuadrarnos. Hemos aprendido de la franquicia a transmitir el know-how a los miembros, a crear una imagen de marca homogénea, a trasladar los aciertos y errores al grupo. Somos una empresa poco jerárquica, muy transparente, que potencia la relación entre los miembros de la red, con una excelente relación profesional con los integrantes y que no olvidamos el lado humano y cercano de las relaciones. Hay quien llama a lo que hacemos cesión de marca más central de compras con valor añadido. El nombre, quizás importe poco.

Por ello, te invitamos a que visites cualquiera de nuestros centros para indagar sobre nosotros. ¿Quién mejor que tus futuros compañeros para darte su visión de como les va y como se les trata?

8.- ¿Existen descuentos por volumen o pronto pago?

Si, por supuesto. Nuestra política comercial establece rápeles por volumen así como un descuento muy destacable por pronto pago.

9.- Me gustaría conocer cifras económicas del negocio. ¿Es posible?

Es posible y recomendable conocerlos. Por ello, una vez firmado un acuerdo de confidencialidad que solo te compromete a no difundir la información recibida, te enviaremos una cuenta de explotación tipo de nuestras vinotecas con objeto de que puedas hacerte una idea de los ingresos y gastos del negocio.

10.- Tiempo vigencia del contrato.

El contrato tiene una vigencia de 5 años renovables. En todo caso, si lo deseas, te haremos llegar una copia del borrador de contrato con objeto de que lo revisen personas de tu confianza (abogados, etc).

11.- ¿Hay un pedido mínimo?

El pedido mínimo es una caja, aunque obviamente, a medida que incrementas cantidad, te verás beneficiado de importantes reducciones de precio.

12.- ¿Los precios de venta de los productos vienen marcados por la central o son orientativos? ¿Los puedo modificar al alza o a la baja en función de situación del mercado?

Te orientamos en los márgenes de beneficio pero tienes absoluta libertad en tu política comercial. Nosotros te apoyamos y asesoramos, pero debes tener claro que el negocio es tuyo, y por ello el grado de libertad en este y otros muchos aspectos es tuyo.

13.- ¿Existe material publicitario, folletos, regalos? Ej, accesorios del vino de bodegas, copas, sacacorchos, información de bodegas, añadas, etc

Las bodegas nos proporcionan material publicitario, folletos y promociones que en todo caso desplazamos a nuestras tiendas. Además, nuestro departamento de marketing apoya y revisa aquellas acciones que faciliten tus resultados en el negocio.

14.- Tamaño mínimo de la tienda.

Según modelo. A – 45m2. B – 65m2. C – 85m2.

15.- ¿Se contempla la posibilidad de devoluciones de mercancía de baja rotación?

Siempre y cuando la mercancía se encuentre en perfecto estado y sea mercancía de distribución, posibilitamos la sustitución por otras referencias de igual valor aunque disponemos de estrategias de venta para que las devoluciones sean prácticamente inexistentes.

16.- ¿Podrían facilitarme listado de productos a comercializar, además de vino,  que accesorios, aceites, etc?

Nuestro portfolio fundamental, aunque no integro está disponible en Lugardelvino.com. Allí se encuentran las características de los productos actualizadas.

17.- ¿Podemos incluir proveedores de la zona?

Si, por supuesto, dentro de tu 20% tienes absoluta libertad. Si quieres, podemos negociar en tu nombre como grupo, eso facilita las cosas sensiblemente y nos permite obtener mejores condiciones.

18.- ¿Como funciona la logística?

Hemos puesto en marcha el primer fulfillment de vinos y productos gourmet de nuestro país. En él, más de 200 proveedores ponen a tu disposición mercancía con objeto de reducir tus costes logísticos más de un 20% con respecto a las tiendas independientes. Además, ello te permite acceder a descuentos por volumen multireferencia muy notables.

19.- ¿Se puede alterar en parte la decoración del local con el fin de hacerlo más cálido? Ej: cuadros, algunos cambios ligeros sin afectar a imagen de marca entendemos.

Si, incluso facilitamos la personalización, aunque los cambios deben ser autorizados por la central. Nuestro equipo de decoración te facilitará estudio de decoración y te sugerirá como puedes llevarlos a cabo.

20.- ¿Se contempla o hay posibilidad de hacer lotes de empresa o productos personalizados? Ej. Botellas personalizadas para bodas o cestas navideñas etc.

Se contempla y de hecho, se hace como vía de negocio habitual.

21.- ¿Se exige la previa adecuación del local?

Previo a la puesta en marcha, nuestro equipo de decoración analiza tu local y envía una propuesta adaptada a tus circunstancias. En todo caso, como obra, solo exigimos un suelo con tarima flotante (donde te damos la posibilidad de elegir entre varios tonos) y que las paredes sean lisas, para poder fijar los vinilos decorativos y estén pintadas con los colores corporativos. Son obras menores.

22.- ¿Solo se puede tomar vino en las tiendas?

En absoluto. En nuestras tiendas se pueden degustar vinos acompañados de exquisitas delicatessen y productos gourmet, tanto frías como calientes. Los clientes disfrutan de un ambiente relajado con un fondo de música elegante (jazz, soul, ambient, chill-out, etc), buena conversación y grandes vinos perfectamente maridados.

23.- Algo más que añadir.

Si, mucho más. Te sugiero que te pongas en contacto con nosotros. Te llamaremos para conocernos vía telefónica o presencial en torno a una copa de vino, por supuesto. Sin compromiso alguno.

 

Próximos eventos

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ver nuestra política de privacidad