Colaboradores de Lugardelvino.com.

Dada la afición que existe en nuestro país por degustar casi en exclusiva los destilados como combinados y en la noche, resulta difícil de "digerir" lo que a continuación explicaremos. Pruébalo antes de juzgarlo y quizás te sorprendas.

Leer más: MARIDAJE DEL RON

Señores: es mi deber 

ya que a brindar se dirige, 

la palabra que me exige

que beba, voy a beber.

Con el mayor gusto y placer 

que tengo con mis amigos: 

a chocar la copa, digo, 

-y a alzar- contesta el codo.

Tomo a la salú de todos 

y a la patroncita obligo. 

(Compilados en “El vino de los poetas”, Ariel Búmbalo)

Una noche, el alma del vino cantó en las botellas: "¡Hombre, hacia ti elevo, ¡oh! querido desheredado, Bajo mi prisión de vidrio y mis lacres bermejos, Una canción colmada de luz y de fraternidad!

Leer más: EL ALMA DEL VINO

Por Jaime Sanz. Hasta hace poco era sencillo: "El vino tinto con carne y el blanco con pescado". Pero, ahora los sumilleres nos dicen que hay que considerar la variedad de uva del vino y la forma en que se ha cocinado el plato. Puede que a muchas personas, tener que escoger el vino para una comida, no les seduzca y no es de extrañar. Si a esto además, le añadimos que cada vez hay más bodegas y más marcas en el mercado, escoger el vino adecuado puede resultar una tarea complicada.

 

Leer más: COMO BEBER EN EL COMER

Al mundo del vino le sobra parafernalia. Si, ya sabemos que hay una minoría que sabe, y mucho, de este mundo. Olvidémonos de ellos por un instante y centrémonos en el consumidor medio. A este, le sobran muchas palabras, mucho ritual, demasiada historia. Conceptos que se aseguran y dicen como si se tratase de algo vital y trascendente, y que en rigor se reproducen de boca en boca y etiqueta en etiqueta sin pensar para qué sirve o en qué ayuda al consumidor.

Leer más: COSAS QUE LE SOBRAN AL VINO

Medraba el roble en su robledal; pensaba:

“Felicidad es asimilar los elementos y transformarme en majestuoso árbol”.

Talado fue el roble y convertido en barrica; pensaba:

“Felicidad es madurar este fruto de mi vientre y transformarlo en grato vino”.

Leer más: MONÓLOGO DEL ROBLE DEVENIDO EN VINO

En 2013 la Red de Capitales y Grandes Viñedos vuelve a organizar una selección de los elementos turísticos vitivinícolas más notables, titulada: , que supone la undécima edición de los galardones. Cada ciudad de la Red llevará a cabo el mismo proceso de selección dentro de su zona vitivinícola. Posteriormente se organizará una selección de los ganadores a escala internacional entre los ganadores locales durante la Asamblea General de la Red en Napa Valley (Estados Unidos), en el mes de noviembre, promocionando la originalidad así como la innovación.

Leer más: PREMIOS BEST OF

En el bronce de Homero resplandece tu nombre,
negro vino que alegras el corazón del hombre.
Siglos de siglos hace que vas de mano en mano
desde el ritón del griego al cuerno del germano.

Leer más: POEMA AL VINO

La nueva imagen de los Aceites de Oliva de España ha sido presentada en el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves 11 de abril. El nuevo diseño, que ha sido amparado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, se empleará para todas las campañas de promoción del aceite tanto a nivel nacional como internacional.

Leer más: ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA

Sí señor... el vino puede sacar
cosas que el hombre se calla;
que deberían salir
cuando el hombre bebe agua.

Va buscando, pecho adentro,
por los silencios del alma
y les va poniendo voces
y los va haciendo palabras.

Leer más: LOS VERSOS DEL VINO

Noticias, degustaciones, eventos y catas, oportunidades de negocio e informes sectoriales
  • GUERRA ENTRE BODEGAS

    La guerra emprendida por el empresario Antonio Curbelo Robayna (socio de Stratvs) contra todas las bodegas de La Geria (Lanzarote). La Bodega Stratvs está cerrada por orden cautelar, en el Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

¿Qué vino buscas?

Denominación de Origen
Por estilo
Por ocasión
Por comida
Por variedad de uva
Por País
Zona geográfica
Por Precio:

Próximos eventos

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ver nuestra política de privacidad