La sabiduría popular siempre consideró el vino como fuente de vida. Hoy día, podemos basar esta presunción en algo mas que en la experiencia milenaria, pues se puede demostrar científicamente que un consumo moderado de vino en las comidas resulta saludable. Lugar del Vino se hace eco de un estudio que demuestra que el resveratrol, sustancia natural que se halla en las uvas y el vino podría afectar a la salud y la supervivencia de los mamíferos.
El resveratrol, es una sustancia natural que se halla en las nueces, uvas y el vino, no sólo mejora la salud sino que también alarga la vida de los ratones obesos que encima se alimentan con una dieta rica en grasas. Eso es lo que se desprende de un estudio científico que publica hoy la revista "Nature" y que sin duda dará mucho que hablar.
"El vino ayuda en la prevención de enfermedades en la tercera edad ", según afirma el Dr. Joaquín Lasierra, Jefe de Hematología del Hospital San Millán (La Rioja).
Asimismo, un nuevo estudio japonés encabezado por el Dr Michikatsu Sato (1), miembro del Instituto de Enología y Viticultura de la Universidad Yamanashi (Japón), descubre compuestos en el vino que inhiben una enzima implicada en la aparición de esta enfermedad.