INICIO arrow VINO Y SALUD
VINO Y SALUD
VINO Y DEMENCIA SENIL Imprimir E-Mail
Tag it:
Delicious
Technorati
Meneame
NewsVine
Reddit
YahooMyWeb
Furl it!
Digg
Spurl
jueves, 24 de mayo de 2007

De acuerdo con un artículo publicado en la revista American Academy of Neurology, los investigadores evaluaron el consumo de alcohol y la incidencia de la debilitación cognoscitiva suave en mil 445 personas.

Leer más...
 
TINTO Y CORAZON Imprimir E-Mail
Tag it:
Delicious
Technorati
Meneame
NewsVine
Reddit
YahooMyWeb
Furl it!
Digg
Spurl
viernes, 20 de abril de 2007

Desde hace un tiempo, diversos estudios científicos han revelado que el consumo regular y moderado de vino tinto, reduce el riesgo coronario y alarga la vida de las personas; sin embargo, recientes investigaciones publicadas en la prestigiosa revista científica “Nature”, muestran que es la uva tannat la que contiene el más alto grado de componentes que benefician al corazón. 

Esta cepa, que es típica del Uruguay, también se cultiva en el Perú, en la zona vitivinícola de Ica y hay bodegas como TACAMA que ya tienen vinos hechos exclusivamente con este tipo de uva tan beneficioso para la salud. 

Leer más...
 
FUENTE DE SALUD Y BELLEZA Imprimir E-Mail
Tag it:
Delicious
Technorati
Meneame
NewsVine
Reddit
YahooMyWeb
Furl it!
Digg
Spurl
lunes, 16 de abril de 2007

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, se visualiza hoy como algo más que un placer gastronómico y se ha convertido en una terapia para la salud. De acuerdo a estudios médicos, el consumo moderado de vino es beneficioso para la salud (se aconsejan no beber más de dos copas diarias) ya que previene del riesgo de accidente cerebro vascular (ACV) así como también la enfermedad de alzheimer. Por el contrario el consumo excesivo aumenta el riesgo de padecer un ACV hemorrágico y debe evitarse en personas con migrañas.

Los usos estéticos de los productos que derivan de la uva y el vino tuvieron sus comienzos en Bourdeaux, Francia, expandiéndose luego a Italia, donde logró mayor difusión y se expandió rápidamente al resto del mundo. Fue así como su utilización en centros de estética, se transformó en uno de los procedimientos más requeridos por los amantes de la belleza. Los beneficios de utilizar este noble fruto y sus extractos sobre la piel son múltiples, entre ellos retardar el envejecimiento cutáneo, mejorar la elasticidad de la piel, aumentar la vitalidad celular y disminuir los efectos del stress oxidativo.

Leer más...
 
EL VINO PREVENDRÍA EL ALZHEIMER. Imprimir E-Mail
Tag it:
Delicious
Technorati
Meneame
NewsVine
Reddit
YahooMyWeb
Furl it!
Digg
Spurl
lunes, 19 de marzo de 2007

Hoy, lugardelvino.com se hace eco de una noticia que muestra, una vez mas, las propiedades del consumo moderado de vino en  relación con la salud, en concreto, con el Alzheimer. Así lo afirma un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Mount Sinai de New York.

El vino rojo, que se produce en cantidad en Israel, reduce la neuropatología de AD en 11 meses de viejos ratones. Este es el modelo utilizado para el Alzheimer, enfermedad fatal de demencia de las personas de edad.

Los últimos estudios realizados por la Escuela de Medicina de Mount Sinai de New York demostraron que si se consume de manera moderada el vino Cabernet Sauvignon se pueden reducir las posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer, que causa demencia en las personas mayores. 

Leer más...
 
LONGEVIDAD Y EL VINO Imprimir E-Mail
Tag it:
Delicious
Technorati
Meneame
NewsVine
Reddit
YahooMyWeb
Furl it!
Digg
Spurl
domingo, 04 de marzo de 2007

Tomar una pequeña cantidad de vino extendería algunos años la expectativa de vida de los hombres, según un grupo de investigadores holandeses que efectuó el estudio más reciente sobre los beneficios de la ingesta moderada de alcohol.

Los expertos buscaron medir el impacto en la salud y en la expectativa de vida del consumo de alcohol a largo plazo, al evaluar a 1.373 hombres nacidos entre 1900 y 1920 que vivían en Zutphen, una ciudad industrial de Holanda.

El equipo de investigadores observó de cerca la ingesta de alcohol en siete sondeos llevados a cabo durante cuatro décadas desde 1960, y siguió a algunos hombres hasta su muerte y al resto, hasta el año 2000.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 29

   

 

 
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
       
¿Qué ruta enológica le gustaría visitar?
 
 
 
 
 
 
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator